Mueren intoxicados siete empleados de una fábrica de cerveza
Los decesos podrían deberse a una acumulación de dióxido de carbono durante los trabajos de limpieza de una cisterna
MÉXICOActualizado:Siete trabajadores de la empresa de cerveza mexicana Grupo Modelo, propietaria de la marca Corona Extra, han fallecido intoxicados cuando limpiaban una cisterna de una fábrica en Ciudad de México, ha informado la compañía.
"Estamos realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas del accidente", ha explicado a la prensa el gerente del Grupo Modelo, Francisco Javier López Bravo. "Hemos confirmado que no existe ningún riesgo para la comunidad, ni para el medio ambiente ni para el resto de las instalaciones o del personal", ha agregado el portavoz de Modelo.
La fuente ha explicado que esta mañana se registró "un accidente en la cervecería Modelo de Ciudad de México que se produjo en un área confinada, en una cisterna en la cual se realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento". "Lamentablemente la operación resultó en siete decesos", ha añadido el portavoz de la empresa a las puertas de la fábrica del siniestro, localizada entre las calles Lago Alberto y San Joaquín, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo, en el noroeste de la capital mexicana. La fuente ha indicado que los familiares de las víctimas y las autoridades han sido avisados de las muertes en lo que se presume que podría ser un accidente industrial.
La empresa aún no ha ofrecido detalles de las causas, pero el diario 'Reforma', en su versión electrónica, señala que las muertes podrían haber ocurrido por una acumulación de dióxido de carbono durante los trabajos de limpieza. "Cervecería Modelo lamenta profundamente estos hechos y apoyará en todo momento a las familias afectadas", ha destacado López Bravo.
Fundado en 1925 del Grupo Modelo es líder en la producción y exportación de cerveza en México, y cuenta con siete plantas en el país en las que se producen 71,5 millones de hectolitros anuales. Maneja catorce marcas de cerveza, entre ellas Corona Extra, la de mayor penetración en el mundo, exporta a 180 países y es importador exclusivo en México de las cervezas Budweiser y de las marcas de la belga Anheuser-Busch Inbev.