![](/cadiz/noticias/201304/08/Media/sanfer--300x180.jpeg?uuid=a314a6b0-a021-11e2-867e-81831dd760c3)
Un punto que no contenta a propios ni a extraños
El San Fernando firma las tablas en Lepe, con el debut de Ocaña, y sigue con vida en la lucha por los puestos de ‘play off’, de los que permanece fuera
Actualizado: GuardarUn punto que hace que el San Fernando vaya a permanecer una semana más fuera de los puestos que dan derecho a disputar fase de ascenso a Segunda, pero que permite seguir con las opciones intactas de luchar por el objetivo y ya queda una semana menos. Es el bagaje cosechado por el San Fernando en su visita a un San Roque de Lepe que sigue en caída libre y ya es tercero por la cola, y que solo ha podido amarrar tres pírricos empates en las últimas nueve jornadas, con Juan Carlos Menudo, el que fuera técnico azulino, en el banquillo onubense.
El resultado no dejó contento a nadie, ya que el equipo que entrena Masegosa hizo méritos más que suficientes para llevarse la victoria, y por otro lado los locales tuvieron la fortuna de adelantarse en el marcador y no fueron capaces de mantener la ventaja.
De hecho, solo les duró un minuto. A falta de un cuarto de hora para la conclusión de la contienda, una falta cometida por Ocaña, que ayer debutó como titular y estuvo sobre el campo todo el partido acabó convirtiéndose en el tanto de Fran. Pero el San Fernando supo reaccionar, y nada más sacar de centro, una jugada que acabó en corner la terminó convirtiendo Verdú en el empate. El jerezano metió la puntita del pie en un barullo armado en el área para alojar el balón al fondo de las mallas.
Antes de ese desenlace, ambos conjuntos desaprovecharon la ocasión de ponerse por delante en el marcador. Pudo hacerlo el San Roque por mediación de su delantero Wilson Cuero, ex del Cádiz B, que en el uno para uno frente a David Valle mandó el balón al lateral de la red. La primera parte rozaba su ecuador. Unos minutos antes la tuvo Ocaña, tras rematar un pase de la muerte de Pedro Carrión, pero un defensa se puso por medio evitando el peligro, pese a que la jugada estuvo muy cerca de convertirse en autogol.
La tuvieron también los leperos a los 62 minutos de partido. Una falta de entendimiento entre David Valle y Germán a punto estuvo de aprovecharla Mustafá, pero su disparo se marchó desviado. La acción sirvió para espabilar a los isleños, que a partir de ese momento comenzaron a dominar a su rival y a meterlo prácticamente en su propio terreno de juego.
Adrián Cuevas dispuso de dos disparos que no encontraron portería, Ocaña dentró del área también mandó el balón demasiado alto. Uno por el otro, el choque fue desvaneciendo sin que ninguno de los dos equipos golpeara y al final se firmaron las tablas, obteniendo un punto que no hace feliz a nadie.
san roque-san fernando
San Roque de Lepe: Sergio, Richi, Fatau, Akrong, Borja Romero, Juanma (Rubén Díaz, 48‘), Boateng (Zambrano, 55‘), Mustafá (Gonzalo, 74‘), Nayar, Fran y Wilson Cuero.
San Fernando: David Valle, Iván Guerrero, Sambruno, Germán, Verdú, Adri Cuevas (Pallarés, 68‘), Carlitos, Álvaro (Ángel Escalón, 84‘), Ocaña, Cristian (Eric, 78’) y Pedro Carrión.
Goles: 1-0: Fran (75’); 1-1: Verdú (77’)
Árbitro: Jiménez González (Las Palmas). Amarilla a Juanma, Fatau, Álvaro, Akrong, Ocaña, Richi, Nayar y Gonzalo.
Incidencias: Municipal de Lepe, unas 1.200 personas, con presencia importante de seguidores isleños.