Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tercera división

Punto que sabe a gloria al Portuense en su visita al Algeciras, líder del grupo

El equipo de Mere se adelantó a los once minutos con un gol de cabeza de Expósito, y Javi Chico igualó de penalti para los locales

Actualizado:

Un pasito más cerca del objetivo. Un punto que sabe a victoria en un campo muy complicado, el del líder de la categoría. El Racing Portuense fue capaz de asaltar un Nuevo Mirador repleto de aficionados algeciristas y sumar un empate que deja al equipo virtualmente salvado.

Un gol de Álex Expósito de cabeza a los once minutos de partido permitió a los de Mere controlar la situación y sentirse cómodos sobre el terreno de juego. En la primera llegada a portería por la banda se produjo el error en la zaga algecirista que permitió al delantero roteño adelantar a los suyos.

Poco después, a los 22 minutos, el delantero tuvo en sus botas el segundo tanto racinguista, pero en esta ocasión el guardameta Romero estuvo muy acertado y pudo sacar el balón y evitar el desastre.

El Algeciras pareció despertar y tuvo ocasiones para haber igualado la contienda en la primera parte, pero ni Javi Chico, ni Mario, ni tampoco Rafi Cruz estuvieron acertados de cara a la portería defendida por Ismael, al que los palos también le echaron una mano.

Ante el peligro de tropezar y perder el liderato en una semana tan importante como el club como la de su 101 aniversario, Sanlúcar no quiso esperar y movió ficha en el banquillo tras el descanso. Metió a Javi Fernández por Berlanga y dejó defensa de tres.

La permuta pareció darle resultados, porque se pudo ver a un conjunto local con mucha más mordiente. Poco tardó en conseguir devolver las tablas al marcador. Llaves entró en el área y, a pase de Javi Chico, remató a puerta en una caída que el colegiado interpretó como penalti del portero. Javi Chico fue el encargado de transformarlo. A partir de ese momento, el Algeciras se creció y tuvo opciones para hacer el segundo, pero el Portuense supo defender su valiosa renta.