El Málaga se 'olvida' de la Liga
Los andaluces comenzaron a preparar la final de Dortmund sin Pellegrini, de viaje a Chile por el fallecimiento de su padre
MÁLAGAActualizado:En un mes y medio al Málaga ha pasado del vagón delantero en el tren de la Liga a un segundo plano. Solo cinco puntos de los últimos 18 le han condenado a una situación de apatía. El cuarto puesto que parecía seguro hace tan solo unas pocas semanas, ahora está más cerca de la utopía que de la realidad para Manuel Pellegrini, que no pudo dirigir el entrenamiento de recuperación de este domingo porque viajó a Chile, vía Madrid, para asistir al sepelio de su padre. Incluso con Rayo y Getafe acechando, la Liga Europa corre peligro a tenor del estado de ánimo que parece haberse instalado en la mentalidad del vestuario.
Más pendientes de la 'Champions' y de esa visita del martes a Dortmund que del torneo doméstico, los malagueños se han visto desbordados por los últimos acontecimientos deportivos e institucionales. La decisión de la UEFA -todavía por confirmarse definitivamente- de sancionar al club malagueño con no jugar la próxima temporada competiciones europeas ha pesado en el sentir de la plantilla.
En el entorno de la entidad se llama a la calma como se ha hecho siempre. Ya se hizo en su momento con los impagos. Hasta el propio Pellegrini tuvo que salir para confirmar que no se marchaba, pese a que los rumores sobre su salida lo pusieron con un pie fuera. Ahora se sigue el mismo camino. Bien es cierto que la incertidumbre cada vez es mayor. Sobre todo para unos jugadores pendientes de qué les sucederá el año que viene y dónde jugarán. Los malacitanos necesitan recaudar dinero, toda vez que el jeque sigue con su estrategia dubitativa en cuanto a la inversión. El partido de vuelta ante el Borussia Dortmund, en el que vale cualquier empate con goles, parece el único camino viable para convencer a propios y extraños de que el Málaga merece una segunda oportunidad de continuar viajando por Europa otra campaña más.