Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
FÚTBOL | primera división

Más táctica que juego en el Coliseum

El Atlético acusó la baja de Arda y la mala forma de Falcao, y el Getafe se vio impotente en ataque pese a que los rojiblancos acabaron con nueve por las expulsiones de Mario Suárez y Godín

I. TYLKO
MADRIDActualizado:

Mucho ímpetu, constantes disputas, concentración máxima y presión agobiante, pero el fútbol brilló por su ausencia en el Coliseum, ese estadio que da pena ver porque incluso en los derbis las gradas aparecen casi con más plástico azulón que espectadores. Como ya le ocurrió ante el Valencia tras su temprana lesión, el Atlético echa mucho de menos a Arda Turán. En un ejército de gladiadores bien trabajado por Simeone, el turco es de los pocos que imaginan, inventan y toman iniciativas sin mirar al banquillo. No es de extrañar que el ‘Cholo’ pida para el curso próximo la recuperación del brasileño Diego. Y el Getafe, bien construido por Luis García, técnico forjado en la cantera rojiblanca, cimenta sus éxitos en el buen orden defensivo y su enorme potencial en la estrategia ofensiva. Acusó la lesión de Pedro León al cuarto de hora de partido.

Dentro de la mediocridad, el Atlético expuso más en el primer tiempo. Trató de poner en problemas a Alexis, amenazado enseguida por una amarilla y por tener que jugar como lateral zurdo, un puesto donde se maneja con menos solvencia que de central. Pudo ser expulsado pero Delgado Ferreiro no vio su entrada a Gabi. Las dos mejores opciones las tuvieron los del Manzanares al principio. Falcao, ni su sombra desde las vacaciones navideñas, perdonó tras un pase de lujo de Diego Costa.Tenía toda la portería por delante pero quizá no se esperaba el balón. A continuación, Adrián hizo un buen recorte pero definió mal, un problema crónico a lo largo de este curso en el que el asturiano se ha estancado. Del ‘Geta’, no hubo noticias ofensivas.

La segunda mitad arrancó más abierta. Los de García Plaza obligaban a lucirse a Courtois en tiros lejanos y los de Simeone percutían con Costa y buscaban el remate final de Falcao. Lo intentó todo el colombiano pero, definitivamente, Fede Fernández le neutralizó. Y cuando se fue del emergente central argentino, un gran fichaje de invierno, se encontró con un Codina notable. La expulsión de Mario Suárez por una mano evitable, dejó a los visitantes en inferioridad durante más de 20 minutos. Una ventaja que no supo aprovechar el ‘Geta’, que había reclamado un penalti por derribo de Godín a Colunga que el árbitro sacó fuera del área. En caso de haberla, la infracción fue dentro. En el área rival, los atléticos pidieron otra pena máxima por supuesto golpeo por detrás de Alexis a Juanfran. Óliver Torres, la perla de la cantera rojiblanca, poco aportó en media hora. Más el ‘Cebolla’, pero no le llegó para el gol. Cuando Godín fue expulsado por sacar el codo, apenas había tiempo para cambiar el panorama.