El Gobierno aprueba una reestructuración de 111 millones de la deuda de Jerez
Estas medidas permitirán al Ayuntamiento disponer de una capacidad financiera para afrontar pagos con normalidad
Actualizado:El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta , ha anunciado hoy una reestructuración de la deuda financiera del Ayuntamiento de Jerez a corto plazo ya vencida y a largo plazo por un importe global de 111 millones de euros. Beteta ha justificado esta medida en una rueda de prensa por el "estricto cumplimiento" del Consistorio jerezano de su plan de ajuste económico, así como por la "seriedad y rigor" de la gestión de su equipo de gobierno.
Además, Jerez se podrá acoger al nuevo Plan de Proveedores anunciado por el Gobierno por un importe de 85 millones de euros, correspondientes a las facturas pendientes de 2012, sin descartar que se puedan incluir las del primer trimestre de 2013.
Beteta han opinado que estas medidas permitirán al Ayuntamiento de Jerez disponer de una capacidad financiera para afrontar pagos con normalidad ya que esta medida liberará a este consistorio 49 millones de euros correspondientes a su Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
El Gobierno central mantenía retenido desde enero de 2011 el cien por cien de la PIE correspondiente al Ayuntamiento jerezano como consecuencia de su deuda acumulada con la Seguridad Social y con Hacienda.
El plan de reestructuración de la deuda financiera acordado hoy incluye 89,10 millones de euros de deuda a largo plazo y otros 22,15 millones de deuda a corto plazo, ya vencida.
Beteta ha explicado que con la medida acordada hoy se alargarán los vencimientos de los pagos, se mejorarán los tipos de interés y se disminuirá la carga financiera del Ayuntamiento de Jerez que, además, contará con un periodo de carencia de dos años.