Triatlón gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uno de los deportes con más adeptos y más tirón en los últimos años, el triatlón, se deja notar en Cádiz por segundo año consecutivo. El Tri-Hércules no es sino una apuesta decidida de un grupo de gaditanos, sin ánimo de lucro, por crear un evento que ya el año pasado fue todo un éxito en su primera edición. Si bien en las últimas horas los miembros del Club Deportivo Cádiz Costa de La Luz (entidad organizadora de la prueba) han tenido que hacer frente a una situación bastante complicada. El cierre al baño de las playas gaditanas por la plaga de medusas tóxicas conocidas como ‘carabela portuguesa’ ha impedido que esta tarde pueda desarrollarse el segmento de natación. En su lugar la prueba ha pasado a ser un duatlón con atletismo y ciclismo.

Sin lugar a dudas, perdemos una de las partes más espectaculares del triatlón, ya que la natación en la playa de Santa María del Mar hacía de este Tri- Hércules un evento singular y único en el calendario deportivo de la provincia de Cádiz. Una piedra más en un camino lleno de complicaciones, ya que no es fácil organizar una competición deportiva en tiempos de crisis, partiendo de la iniciativa propia, sin esperar que sean las administraciones públicas las que tiren del carro.

En el caso de los componentes del CD Cádiz Costa de La Luz, digno de alabar y aplaudir es su deseo por impulsar el deporte gaditano, por aprovechar los recursos naturales y turísticos que ofrece una ciudad tan limitada en muchos aspectos. Cádiz, que tanto presume de su afición futbolera, en muchas ocasiones olvida al deporte en general y obvia que una ciudad también es grande por sus eventos deportivos. Por ello, esta tarde disfrutaremos con casi 400 deportistas que lo darán todo, ya sea con natación o sin ella, por brindar un espectáculo maravilloso que ojalá se repita durante muchos años más.