Sociedad

El Villamarta amplía su oferta hasta julio con la celebración de un encuentro internacional de danza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se dio a conocer a grandes rasgos hace unas semanas pero, ayer, los responsables del Teatro Villamarta explicaron en rueda de prensa los detalles de la programación de la temporada que se avecina. El espectáculo circense de 'Eoloh!', que protagoniza una compañía en la línea artística que iniciara en su día el Circo del Sol, podrá verse entre los días 18 y 21 de abril. Otro de los grandes espectáculos de la primavera es 'Grease', que ofrecerá siete funciones entre el 23 y el 26 de mayo.

En cuanto a la oferta musical, el Villamarta acogerá los conciertos de Antonio Orozco, El Arrebato, Rosa López y Niña Pastori. El flamenco estará representado por Mercedes Ruiz (18 de mayo) y la música clásica tendrá como exponentes a la Orquesta Filarmónica de Málaga (27 de abril) y la Joven Orquesta Barroca de Andalucía (6 de julio), sin olvidar la singular 'Antología de la Zarzuela' que pondrá en escena el Coro del Teatro Villamarta el 7 de junio.

Recuperar la lírica

Por primera vez, el coliseo jerezano amplia la programación hasta el próximo mes de julio, debido a la celebración del I Encuentro Internacional de Coreografía y Danza de Jerez. El citado Encuentro tendrá lugar entre los días 11 y 18 de julio y en él se incluyen ocho espectáculos de diversas disciplinas dancísticas. Las compañías Bikini. Ducc, José Galán, Rosario Toledo, Ana Morales y Sergio González, Manuel Cañadas y Sharon Fridman, entre otras, forman parte del programa de espectáculos de este I Encuentro Internacional de Coreografía, coproducido por la Asociación Andaluza de Empresarios del Flamenco y el Ayuntamiento de Jerez.

En la misma rueda de prensa donde se informó del cartel de primavera-verano, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la directora del Teatro Villamarta, Isamay Benavente, coincidieron en señalar que «se está trabajando y viendo fórmulas» para recuperar la oferta lírica para la próxima temporada, con el objeto de que pueda ponerse en escena al menos un título del repertorio. Precisamente, una de las producciones operísticas del Teatro Villamarta, 'La flauta mágica' de Mozart, podrá verse en el Principal de Palma de Mallorca los días 17, 19 y 21 de abril.