caso nóos

El juez aplazará la declaración de la Infanta hasta que decide si debe ser imputada

Anticorrupción recurre este viernes la imputación al entender que no hay ninguna prueba que implique a la Duquesa de Palma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach presentará este viernes el recurso de apelación contra el auto de imputación de Infanta Cristina dictado el miércoles por el juez de Intrucción del caso, José Castro. En su escrito, Horrach defenderá que desde marzo del año pasado, cuando el propio instructor rechazó esta medida solicitada por Manos Limpias, hasta ahora, no ha aparecido ni una sola prueba nueva que implique a la Duquesa de Palma, sino simples indicios.

La presentación del recurso no suspende la imputación ni tampoco la comparecencia, prevista para el día 27. No obstante, como ya adelantó ayer ABC, el juez aplazará la misma hasta que la Audiencia de Palma decida si Doña Cristina debe seguir o no imputada. El recurso será visto por la Sección Segunda, formada por Diego Jesús Gómez Reino, presidente, Juan Jiménez Vidal y Mónica de la Serna. Los dos últimos ya se opusieron en su día a la imputación.

No obstante, ese recurso no es suspensivo, por lo que si el juez decide seguir adelante Doña Cristina tendría que acudir a los juzgados. Según la Fiscalía Anticorrupción, los nuevos correos aportados por Diego Torres no demuestran nada, y el único que puede ser algo más incriminatrio es de febrero de 2003; es decir, antes de que se creara el Instituto Nóos. Es más, considera que de alguna forma se puede hablar de una «imputación preventiva», en la medida que se reconoce que se quiere despejar «cualquier duda», o se admite que uno por uno los indicios, en sí mismos y de forma aislada, «carecen de peso».