El PSOE espera que se apueste por la regeneración de la playa de La Casería
El proyecto sigue guardado en un cajón a pesar de que contaba con financiación y se denuncia la falta de intención de Costas de sacarlo adelante
SAN FERNANDO.Actualizado:El Partido Socialista considera que la Casería es uno de los espacios con más posibilidades de la ciudad. Por ello, cree que se debe realizar una apuesta clara por esta zona y que se debe empezar con uno de los proyectos que más años lleva guardado en un cajón, el de la regeneración de la playa de la Casería. Incluso Costas se comprometió a llevarlo a cabo con un presupuesto cerrado y liberado de 1,8 millones de euros. Un proyecto que, según recuerdan los socialistas, el Partido Popular ya solicitó en varias ocasiones y que ahora, que está el frente de la Administración de la que depende, «parece haberse olvidado, ya que ni exige ni hace referencia a este tema. Curiosamente cuando la única inversión que realizará Costas para la provincia es la de la recuperación del litoral de Fuentebravía en El Puerto, olvidándose de las necesidades de los isleños».
La intervención del Ministerio contempla restaurar esta zona del litoral isleño para que la ciudadanía pueda disfrutar de ella. Los trabajos facilitarán el acceso al público a aquellas zonas donde actualmente es imposible acceder, así como la recuperación del tránsito peatonal por el borde costero.
Asimismo ejecuta la completa reordenación del frente costero que forma la playa de La Casería, desocupando los terrenos que actualmente están ocupados. De esta forma el documento recoge el traslado de las embarcaciones a las nuevas instalaciones del Náutico. La intención es ubicar nuevos aseos y ducha, los cuales irían unos en una de las puntas de la playa y los otros en la zona actual del embarcadero. El proyecto se completa con la construcción de un paseo litoral duchas, aseos y accesos para personas con movilidad reducida.
«Hay que luchar por traer a la ciudad proyectos que ya estaban comprometidos, además cuando pueden convertirse en un espacio de regeneración, no solo para la playa de la Casería, un espacio que el paso del tiempo se ha comido, sino para toda la ciudad. Sobre todo cuando hay otras planificaciones como los terrenos de Fadricas o los de Fábrica de San Carlos que están claramente vinculados a él. Hay que actuar cuanto antes y buscar soluciones para sacar adelante los proyectos que necesita San Fernando».