La 'normalidad' de la infanta
MADRIDActualizado:La infanta Cristina una vez más pretende seguir con su rutina habitual pese al revuelo ocasionado ayer por su imputación en el 'caso Nóos'. Así lo ha demostrado esta mañana cuando ha acudido con normalidad a su trabajo en la sede central de la Caixa en Barcelona. Antes, a primera hora de la mañana, su esposo, el también imputado Iñaki Urdangarin, había salido en coche junto a su perro.
La hija menor del Rey, como cada día, ha llegado hacia las 09.15 horas a la sede de la entidad financiera y no ha evitado a los periodistas y medios gráficos que la esperaban, ya que ha entrado caminando por la puerta principal. Eso sí, no ha respondido a ninguna pregunta.
La infanta entró a formar parte en 1993 de la plantilla de la Fundación la Caixa, donde ha ejercido desde entonces diversas responsabilidades y actualmente es directora del Área Internacional.
"Sorpresa" en Zarzuela
La Casa del Rey ha expresado su "sorpresa" por el cambio de criterio del juez José Castro tras la imputación de la infanta. Zarzuela ha mostrado además su "absoluta conformidad" con el recurso presentado por el fiscal contra la imputación de la segunda hija de don Juan Carlos.
Un portavoz de la Casa Real ha informado de que "tras tener conocimiento por los medios de comunicación del auto de imputación" que afecta a doña Cristina, y "con el máximo respeto por las decisiones judiciales", esta institución "quiere manifestar su sorpresa por el cambio de posición" del titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma de Mallorca.
Según argumenta el portavoz, el juez Castro, en su resolución de hoy, modifica la posición inicial de no imputar a la Infanta "mantenida en el auto de 5 de marzo de 2012, confirmado posteriormente por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca".