Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Álvarez del Manzano y Botella, cazados por los micrófonos abiertos. /T5
sobre las clases de golf

Álvarez del Manzano, a Ana Botella: «Échame a mí la culpa»

Un micrófono abierto recoge la conversación entre el exalcalde y su sucesora sobre las lecciones gratis que recibió la familia Aznar a costa del Club de Campo de Madrid

IÑAKI JUEZ
BILBAOActualizado:

Nuevo ataque de los malditos micrófonos abiertos a políticos despistados que hablan más de la cuenta. La última víctima, otra vez de las filas del PP, es el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano que intentaba tranquilizar a su compungida sucesora, Ana Botella, tras la información de El Mundo en la que se desvelaba que el Ayuntamiento de la capital de España había pagado las clases de golf de los Aznar de febrero a septiembre de 2001. "Pues tú di que eso es falso y échame a mí la culpa", le dice Álvarez del Manzano a Botella en un acto en el coincidieron ayer en Madrid, según un vídeo emitido por Telecinco. Y pelillos a la mar.

Normal. El exalcalde de Madrid ya ha cumplido su ciclo político y no tiene nada que perder si aparece como el malo de la película. Lo importante ahora es salvar de la quema a la actual alcaldesa cuya imagen ya está muy deteriorada tras su nefasta gestión, espacapada a Portugal incluida en plena tragedia, del 'caso Madrid Arena'.

Y todo este lío porque el expresidente del Gobierno José María Aznar se dio cuenta que era vital para él mejorar su 'putt', algo que debió convertirse en una prioridad para el Club de Campo de Madrid que le ofreció, faltaría más, las clases de golf gratis y pagó, de sus arcas, casi un millón y medio de pesetas a 'El Maestro', como se le conoce a Germán Garrido que se convirtió en el exclusivo profesor del exlíder del PP. Rememorando el añorado concurso 'Un, dos, tres', fueron 285 clases, a 42 euros cada una, hacen un total de casi 12.000 euros. Casi nada.

Y, claro, el exlíder del PP no podía jugar solo. Qué aburrido. Por lo que la actual alcaldesa y el hijo pequeño de la pareja aprovecharon tanta generosidad para compartir más de un hoyo con el cabeza de familia. Así, todo se queda en casa. Tras destaparse el caso, los Aznar ya han anunciado que pagarán sus clases de golf con muchos intereses, y no nos referimos al de la factura por el tiempo transcurrido, en juego. Y es que, como el Club de Campo depende del Ayuntamiento de Madrid, parte del dinero de las clases es público. Desconocemos si Aznar mejoró su 'putt' tras sus clases con 'El Maestro', pero está claro que tanto el club de golf como el propio Consistorio hicieron lo posible para que así fuera. Como siempre, a costa del erario público. Eso sí, ya nos ha quedado claro que la culpa fue de José María Álvarez del Manzano. Benditos micrófonos.