Moncayo inicia hoy en Catar su nueva aventura en Moto2
El Mundial echa a rodar con los primeros entrenos libres en un Circuito de Losail donde el piloto del Arguiñano & Ginés Racing firmó grandes actuaciones
Actualizado: GuardarUna nueva aventura comienza esta misma tarde para Alberto Moncayo en el Circuito de Losail, en Catar, donde arranca este fin de semana el Mundial de Motociclismo 2013. El gaditano se enfrenta a un nuevo reto en su carrera, ya que después de debutar a lo grande en la ya extinta 125 cc y pasar un 2012 muy movido en la recién estrenada Moto3, ahora da un nuevo salto y luchará por hacerse un hueco entre la parrilla de Moto2, una categoría que se presenta muy atractiva esta temporada. Moncayo, que defenderá los colores del Arguiñano & Ginés Racing, el equipo del afamado cocinero vasco que aterriza esta temporada en el Mundial con una apuesta más que interesante, se encuentra desde el martes en Catar, donde ya ha vivido grandes experiencias. Fue el escenario de su debut mundialista en 2010, en el que incluso consiguió sumar los tres primeros puntos de su carrera, y un año después logró colarse en el ‘top ten’ y empezar el campeonato con nueve puntos en su casillero.
En esta ocasión también estarán puestas sobre él todas las miradas, pues su actuación en el moderno trazado del emirato árabe se convertirá en su carta de presentación y dará pistas sobre si su salto de categoría llega en el momento adecuado o tal vez hubiera sido mejor esperar a 2014, los planes iniciales de Moncayo antes de enrolarse en las filas de la estructura de Arguiñano.
La jornada de hoy dará el pistoletazo de salida a este gran premio con las dos primeras tandas de entrenamientos libres, en su categoría previstas para de 17.55 a 18.40 horas la primera y de 20.50 a 21.35 la segunda. De momento, a Moncayo le queda mucho trabajo por delante, ya que por lo que se ha visto durante la pretemporada ha estado rodando os segundos y medio por detrás de la cabeza, en la que todos los pronósticos colocan a Pol Espargaró como principal favorito.