El Ayuntamiento destinará 500.000 euros para acondicionar el acerado de la ciudad
CHICLANA.Actualizado:El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, ha elaborado el pliego de prescripciones técnicas que regirá la adjudicación mediante concurso de la contratación del servicio de mantenimiento y reposición de acerados en toda la ciudad. Para ello, el plazo de presentación de proyectos finalizará el 30 de abril.
Según se recoge en este documento, la inversión prevista asciende a 250.000 euros en cada uno de los dos años de vigencia del mismo, prorrogable por anualidades. De esta cantidad, 125.000 corresponden a actuaciones a realizar cada año en la zona de La Banda, y la otra mitad para mejorar el estado de las aceras en El Lugar y en la zona de la costa. A ello añadió que estas medidas «supondrán la creación de ocho puestos de trabajo directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos generados en función de las diferentes actuaciones que haya que realizar».
Según explicó Moreno, el objetivo de estas tareas es «tener la capacidad de ofrecer una respuesta inmediata a las reclamaciones de los chiclaneros ante las incidencias que se puedan producir en el normal tránsito peatonal en los espacios públicos, así como contar con una programación de mantenimiento preventivo de estos espacios, de manera que se controle las zonas más usadas y deterioradas, y se pueda prevenir una conservación previa a la reclamación». Para ello, el pliego contempla la conservación, mantenimiento y mejora de los pavimentos en los espacios públicos de carácter peatonal, así como las actuaciones puntuales sobre elementos singulares relacionados con el viario existente, como señales de tráfico, arbolado, o bolardos.