La Semana Santa se afianza como el principal atractivo turístico
José Loaiza ha valorado la incidencia positiva que esta celebración tiene en la ciudad y cómo se nota en la economía local y negocios dedicados a la hostelería
SAN FERNANDO.Actualizado:La Semana Santa en San Fernando continúa afianzándose como uno de los periodos anuales que mejor sirven a los intereses turísticos de la localidad. Así lo afirmó el alcalde de la ciudad, José Loaiza, a través de los datos que anualmente arroja la ocupación hotelera, las ventas en el sector de la restauración, la afluencia a los reclamos turísticos, así como el número de demandantes de información personados en la Oficinas de Turismo como el nuevo punto de información de Bahía Sur. El regidor popular avanzó que el resultado ha sido positivo, teniendo en cuenta que la climatología no ha beneficiado la afluencia de visitantes a la localidad. Aún con ello sí puede asegurarse que ni la lluvia ha podido con la Semana Santa.
«Hay que diferenciar dos periodos dentro de la Semana Santa: Del Viernes de Dolores al Miércoles Santo, y del Jueves Santo al Domingo de Resurrección». Este año, nuevamente, se ha invertido el orden tradicional atendiendo al cómputo de beneficios. Si lo habitual es que los días de mayor actividad fuesen los más cercanos al último fin de semana (Jueves, Viernes, Sábado Santo y Domingo de Resurrección), la celebración en la localidad del Campeonato Nacional de Minibasket cambia esta consideración y hace que el primer tramo de la semana se consiga llenar los hoteles y acaparar el mayor número de visitas. Una iniciativa que se ha firmado por otros cuatro años y que atrae a más de 5.000 personas en plena Semana Santa.