Anxo Quintana: «Si me pasa a mí lo de Feijóo, seguro que la Guardia Civil venía a mi casa»
El exvicepresidente de la Xunta asegura que "está contento de no estar en el lodazal en el que se ha convertido la política"
MADRID Actualizado: GuardarAnxo Quintana, exvicepresidente de la Xunta: Se muestra "molesto" por que su nombre haya sido introducido en el debate político a raíz de la publicación de las fotografías de Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante Marcial Dorado. Ha señalado que no sabe si lo hará "o si lo tendría que hacer". Con todo, se ha mostrado convencido de que si le hubiese pasado a él no haría falta que presentase su dimisión, porque está "seguro" de que "una pareja de la Guardia Civil" le iría a buscar a su "casa".
José Luis Centella, portavoz de IU en el Congreso: Considera "insuficientes" las explicaciones que ha ofrecido Núñez Feijóo y cree además que el presidente gallego "ni asume su responsabilidad, ni asume cómo asumir su responsabilidad". "Sí asume que se equivocó, pero eso no tiene consecuencias", ha criticado.
Carlos Martínez Gorriarán, diputado de UPyD: Ha lamentado que las reuniones "secretas" entre políticos, entre políticos y banqueros o entre políticos con "malas compañías al estilo" de las de Núñez Feijóo, sean algo "usual en la política española". "Lo que nos preocupa es esta manera de hacer política porque es profundamente antidemocrática, porque las cuestiones públicas se tienen que discutir en público; y no nos valen este tipo de cosas ni que ahora Feijoo se acuerde de unas vacaciones que iban a salir" en prensa, ha añadido.
Aitor Esteban, el portavoz del PNV: Ha dicho que el presidente gallego "quizás deba ponerse enfrente del espejo cuando le echó en cara a Anxo Quintana su presencia en unas fotos con un empresario y, si no, disculparse por aquellas declaraciones".