La Feria de Primavera llega a Logroño, su ciudad homenajeada
Unos antiguos lagares de la capital riojana acogerán la presentación del cartel en un acto al que asistirán el alcalde y los concejales de Turismo y Fiestas
EL PUERTO.Actualizado:Mientras las tareas de montaje de casetas avanzan a buen ritmo en el recinto de Las Banderas, el Gobierno local hace lo propio en el plano institucional. Así, mañana está prevista la presentación del cartel anunciador de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino -del 24 al 29 de abril-, en Logroño, capital de La Rioja. Ciudad a la que este año estará dedicado el evento más importante en el calendario portuense. Se trata de una tradición, implantada durante el gobierno de Independientes Portuenses, que tiene como objetivo tender lazos de unión con localidades y comunidades autónomas que presenten aspectos comunes con El Puerto, y realizar una labor de promoción turística de la ciudad. No solo de cara a la Feria, sino a los doce meses del año.
Unos fines que en los dos últimos años, a juicio de los partidos de la oposición, no han casado demasiado con los destinos homenajeados: los países latinoamericanos y Cádiz, en 2012 y 2011 respectivamente, con motivo del Doce. Mañana el 'Espacio Lagares Mercaderes' - unos antiguos lagares de los siglos XVI, XVII y XVIII ubicados en Ruavieja-, acogerá el acto que contará con la presencia de la alcaldesa del Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra Ruiz- Clavijo, el presidente del Consejo Regulador de Denominación de Origen Calificada Rioja, Víctor Pascual.
La delegación portuense, encabezada por el alcalde, Enrique Moresco, contará con los concejales de Fiestas y Turismo, Raúl Capdevila y Millán Alegre. Les acompañará una representación del sector empresarial de la ciudad, con Mariscos Romerijo, Tejas Artesanas Cien Palacios y bodegas Osborne y Caballero.
El potencial del vino, en común
Moresco destacó que La Rioja y El Puerto comparten, entre otras cosas, el gran potencial económico, cultural, turístico y gastronómico que aporta el vino. «Creemos de vital importancia, para ambos lugares, el acercamiento de los ciudadanos mediante esta dedicatoria que confiamos suponga el comienzo de una entrañable relación entre administraciones, empresarios y ciudadanos riojanos y portuenses».
Además de descubrir el cartel, obra de Javier Oña, se proyectarán distintos vídeos promocionales y turísticos de la ciudad en los que se hará un recorrido por todos sus encantos.