Chipre tiene hasta 2018 para cumplir con las condiciones del plan de ayuda
El acuerdo contempla un plazo de devolución para los 10.000 millones de euros del rescate de 22 años a un interés del 2,5%
NICOSIA Actualizado: GuardarChipre tiene hasta 2018, es decir dos años más de lo inicialmente previsto, para lograr los objetivos exigidos por la troika de acreedores internacionales a cambio del préstamo negociado de 10.000 millones de euros, indicó este martes el gobierno chipriota.
El plan de rescate europeo fue flexibilizado, dando un poco más de tiempo a la isla para bajar su déficit, con el objetivo de "reducir la presión sobre la economía" chipriota, indicó el portavoz del gobierno , Christos Stylianides.
Según los términos del memorando de entendimiento revelados por el portavoz gubernamental Christos Stylianides, Chipre recibirá ayudas por importe de 10.000 millones de euros a un tipo de interés del 2,5% y amortización en 22 años.
Tras el cierre de las negociaciones, el ministro de Finanzas, Michalis Sarris, presentó su dimisión al presidente del país, Nicos Anastasiades, para facilitar las investigaciones de la comisión encargada de esclarecer las circunstancias que llevaron al borde de la quiebra al país.