Las elecciones a la presidencia del Racing Portuense serán el 2 de junio
EL PUERTO.Actualizado:Ayer tuvo lugar en el José del Cuvillo un episodio muy importante de cara al futuro inmediato del Racing Club Portuense. Poco más de dos semanas después de la dimisión del presidente Ignacio Corzo, la entidad rojiblanca celebró en el coliseo racinguista una Asamblea General Extraordinaria.
En ella tenían voz y voto 60 de los 69 socios del club portuense, aunque los abonados de la entidad también pudieron presenciar en directo un evento clave en una entidad que ya adeuda tres meses a los miembros de su actual primer equipo.
La mesa, que estuvo compuesta por el presidente en funciones, Juan Rey, siendo secretario y tesoreros en funciones, Fernando Soto y Pedro Terrada, aprobó por unanimidad el calendario electoral. Así, se conoció que la convocatoria de elecciones será entre el 2 y el 11 de abril. El plazo para la presentación de candidaturas quedó marcado entre el 12 de abril y el 20 de mayo. De los 60 socios con derecho a voto, tan sólo acudieron a la cita 36, aunque acudieron muchos abonados que tenían interés en dicha cita. Las elecciones tendrán lugar el domingo 2 de junio en el Cuvillo, y tras un periodo de posibles impugnaciones se proclamará al próximo presidente el 11 de junio.
La junta gestora se comprometió a cumplir objetivos como terminar la temporada sin vacío de poder, servir de puente a la futura directiva, firmar un convenio de acreedores y trabajar para asentar el fútbol base. Asimismo, dio a conocer lo que se estima como una deuda de 28.000 euros tras acabar este curso provenientes del pago de la plantilla, luz, agua, arbitrajes...