Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
Las largas colas se repiten diariamente en la entrada y salida del Peñón. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

La alcaldesa critica el perjuicio a los linenses por las colas en la verja

Gemma Araujo reclama una solución para que los trabajadores de la zona no tengan que perder el tiempo esperando para cruzar durante horas

L. V.
Actualizado:

Con motivo de las recientes colas que se han producido en la frontera con Gibraltar esta Semana Santa, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), ha vuelto a poner de manifiesto el «grave perjuicio» que causa a los trabajadores linenses esas «interminables colas a la entrada y la salida» de la verja.

En un comunicado, la también secretaria general del PSOE linense ha manifestado que, a su entender, «esta continuidad en la política de acoso y derribo hacia Gibraltar que tiene el Gobierno del PP contrasta con las buenas palabras e intenciones que, por segunda vez en su mandato, el comité provincial del PP y su presidente provincial, Antonio Sanz, promulgaron».

En ese sentido, Araujo recuerda que Sanz abogaba por una nueva estrategia para mejorar las relaciones con Gibraltar, pero «la realidad es bien distinta».

Califica de «tercermundista» que los vecinos de La Línea tengan que soportar colas al comenzar y finalizar su jornada laboral, al tiempo que critica el «rechazo» mostrado por el PP a la reactivación del Foro de Diálogo, a través del cual recuerda que, entre otras cuestiones, «se consiguió la revalorización y el pago de las pensiones a los extrabajadores españoles en Gibraltar».

Por todo ello, la alcaldesa socialista muestra su «solidaridad y comprensión» con reclamaciones y reivindicaciones «de justicia» de la Asociación Socio Cultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg). Y es que, según subraya, para ella y para el PSOE «lo primero son las personas».