día de los inocentes

Los anglosajones explotan su humor en el 'April Fools'

Como cada 1 de abril, los sitios web de habla inglesa celebran el 'Día de los Inocentes': Las bromas en los medios no se han hecho esperar

MADRID Actualizado: Guardar
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Como cada año, los sitios web de habla inglesa celebran el April Fool's Day, el equivalente en Estados Unidos e Inglaterra al Día de los Inocentes que en España se celebra el 28 de diciembre. Así pués no conviene tomarse muy en serio lo que se publique a lo largo de este 1 de abril en la prensa anglosajona. Las bromas no se han hecho esperar.

Horas antes de que empezara el día en Estados Unidos se ha anunciado el cierre de Youtube. La plataforma propiedad de Google no aceptará más vídeos de los usuarios según anunció en un vídeo el director de la compañía, Tom Liston. También añade que Youtube ha sido un concurso de 8 años de duración y que mañana a medianoche dejarán de permitir subir más vídeos, ya que el concurso se cierra y empezará la etapa de selección. Tranquilos, solo se trata de la primera broma de este April Fool's en el mundo anglosajón.

El nuevo periodismo con gafas de realidad aumentada es la ocurrente noticia que ha usado The Guardian para engañar a sus lectores. Las lentes, sensibles al movimiento, incorporarían una opción 'anti-fanatismo' que evitaría que los usuarios de este medio británico se expusieran a las opiniones de algunos de los columnistas y/o periodistas de The Guardian. Además según la edición web de la publicación, permitirá a los lectores un sistema de reconocimiento de voz para que puedan decir en voz alta la sección que quieren leer del periódico, estén en la calle, o en el autobús, por ejemplo.

The Huffington Post revela que un tobogán llamado 'el Shlide' va a ser instalado en un rascacielos del centro de Londres. La parte más convincente es que será financiado por los adinerados patrocinadores de Qatar.

Google también ha decidido gastar una broma a sus usuarios con el supuesto lanzamiento de servicios la mar de absurdos. Por un lado, ha presentado la versión beta de su nueva herramienta, Google Nose, que, bajo el lema "oler es creer", ha sido definido por sus creadores como "el sumiller de Internet". Su base de datos, con más de 15 millones de 'scentibytes' disponibles, incluye aromas como el perro mojado, el limón, el vestuario o la mañana de primavera.

Además, el gigante de Internet ha comunicado que la revolución ha llegado a su servicio de correo electrónico. ¿Cómo? Muy sencillo: tiñéndolo de azul. Gmail ahora se llama Gmail Blue, y todo –desde los botones hasta el texto de los mensajes- es de color azul. La compañía ha explicado muy solemnemente que le ha llevado nada menos que seis años desarrollar la tecnología necesaria para volverlo todo de este color.

Twitter tampoco se ha quedado atrás y ha gastado una inocentada a sus seguidores desde su blog oficial, anunciando que, a partir de ahora, su servicio básico se llamará 'Twttr' y solo comprendería el uso de consonantes. Bueno, y de la 'y', claro, una letra a la que "todo el mundo tiene derecho", explica la plataforma de microblogging. El servicio Premium, Twitter, sí permitiría el uso de vocales y estaría disponible mediante el pago de una mensualidad de cinco euros.

El Daily Mirror no contento con hacer el 'April fools' en la versión digital, también lo añade en la web con el anuncio de que la compañía Virgin Airways introducirá tecnología necesaria como para producir el primer avión con fondo de cristal en su ruta hacia Escocia.