El Ayuntamiento suma nuevas herramientas para el empleo
Como última medida, el Consistorio firmó la semana pasada un convenio con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico
CHICLANA.Actualizado:Antes las cifras de desempleados en la ciudad, que ya casi rozan los 15.000, el Ayuntamiento chiclanero continúa sumando medidas para intentar combatir en la medida de lo posible esta situación.
La última herramienta por la que ha optado el Consistorio ha sido la firma de un convenio con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI Bahía de Cádiz) para promover y favorecer la cooperación de todos los sectores socioeconómicos locales, la búsqueda de financiación para proyectos de cualquier ámbito, el diagnóstico de los recursos existentes y las potencialidades de la localidad, el impulso a la innovación, así como la canalización de las políticas de empleo y formación.
Esta medida se une al Plan Integral de Empleo con tres patas enfocadas a beneficiar a desempleados mediante formación becada, así como subvencionando contrataciones y fomentando el autoempleo de autónomos con un 50% de la cuota durante los primeros meses.
Además de la acción directa contra el desempleo, el Ayuntamiento también se ha ocupado en el último año de impulsar la formación entre los ciudadanos. Con ello, más de 200 personas se han beneficiado de algún curso en lo que va de año, entre ellos los 75 alumnos del Chiclana Forma, que además de formación reciben una beca de 600 euros al mes. Junto a ello, las iniciativas de las delegaciones de Fomento o Mujer y las que lleva a cabo Emsisa en el hotel escuela Fuentemar.
En paralelo, por el Aula de Autobúsqueda de empleo ya han pasado más de 2.000 desempleados desde que se puso en marcha para preparar y guiar al ciudadano en la búsqueda de trabajo.