![](/cadiz/prensa/noticias/201303/31/fotos/6437929.jpg)
Derbi de urgencias
El club portuense celebrará mañana una Asamblea General Extraordinaria vital para su futuro inmediato, pero hoy buscará sellar la salvación ante los jandeños Un necesitado Conil visita a un Racing con problemas institucionales
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl futuro del Racing Club Portuense está en juego. Con la dimisión de Ignacio Corzo en la mente de todos, la entidad rojiblanca (presidida de manera eventual por Juan Rey) ya prepara la Asamblea General Extraordinaria que mañana tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el estadio José del Cuvillo. El mismo escenario en el que el equipo racinguista intentará dejar esta tarde (18.00 horas) prácticamente sellada su permanencia en el Grupo X de Tercera División.
Será mañana cuando llegue el momento de formar la junta gestora que rija los designios del club portuense hasta el final de la presente temporada, pero hoy rodará el balón en Valdelagrana en un partido con un único objetivo: la salvación. Y es que, tanto Racing como Conil tienen la misma meta.
El duelo provincial llega con menos apuros deportivos (que no económicos) para los locales. La misión está casi cumplida, algo que no puede decir un conjunto jandeño que no llega en su mejor momento de la temporada. Sin ir más lejos, los pupilos de Pepe Mejías suman un único punto de los últimos doce en juego y han sido derrotados en sus dos últimos encuentros en el Pérez Ureba, que hasta la fecha era un auténtico fortín. Un bache que ha colocado a los conileños a tan sólo tres puntos de la quema.
Con las bajas de dos veteranos
También es cierto que los locales afrontan el encuentro con importantes ausencias. De hecho, Raúl López y Raúl Silveira, habituales en las alineaciones de Mere, se perderán la cita por sanción. Un contratiempo más para una escuadra que, sin embargo, recupera a Pedrito y Elías. Además, Alberto, que ha estado cuatro duelos sancionado, ya está libre de castigos pero unas molestias molestias podrían dejar al lateral en la grada. De esta manera, el juvenil Adrián podría volver a la convocatoria.
En el Conil sólo será baja el centrocampista Narvaéz, de manera que Pepe Mejías podrá contar con sus efectivos para intentar cambiar la dinámica negativa de los últimos encuentros. Eso sí, no se descarta que el entrenador gaditano vuelva a contar en el once con los canteranos a los que tantos minutos ha dado en la presente temporada.
Y todo esto con un precio único para presenciar el partido. Cinco euros en Tribuna costará la localidad para ver en directo un duelo con mucho en juego.