José Tomás recibe el alta médica del hospital pero no podrá torear hasta dentro de tres meses
CÁDIZ.Actualizado:El torero José Tomás, operado de una fractura del metatarsiano del pie derecho tras un accidente campero, recibió ayer el alta hospitalaria y su tiempo de recuperación será de unos «tres meses», han informado a Efe fuentes allegadas al torero de Galapagar.
Tomás, que pasó la noche «tranquilo» en el Hospital Universitario Puerta del Mar, fue sometido a primera hora de la mañana de ayer Jueves Santo a un nuevo estudio radiológico, tras el cual los doctores han considerado darle el alta para que pueda seguir recuperándose en su domicilio.
Según las mismas fuentes el torero madrileño deberá de estar inactivo al menos «dos meses» hasta que la fractura esté soldada del todo, y «otro más» de rehabilitación antes de volver a los entrenamientos.
José Tomás se encontraba entrenando ayer en la finca de Fermín Bohórquez, en Jerez, cuando uno de los toros que lidiaba le propinó una fuerte volterera que le produjo la fractura del metatarsiano del pie derecho, además de varias contusiones.
Hay que recordar que el ingreso del diestro provocó el pasado miércoles una notable expectación en el centro sanitario, pese a los esfuerzos por mantener la discreción. José Tomás, ante cualquier tipo de lesión, siempre se pone en manos de su médico y amigo Rogelio Pérez.