Tres miembros de una familia mueren por mala combustión de gas
PALENCIA.Actualizado:El monóxido de carbono acabó con la vida de tres miembros de una familia vasca que decidió establecer en la localidad palentina de Carrión de los Condes su segundo hogar.
Se trata del matrimonio formado por Jesús F., ertzaina prejubilado de 55 años, y Yolanda N., de 54, más el padre de la mujer, Vicente N., de 83, que fallecieron sobre las 22.00 horas del martes por inhalación de monóxido de carbono, posiblemente por la mala combustión de la caldera de la vivienda o de las dos chimeneas existentes en la misma.
Los niveles de concentración de este gas inodoro, incoloro, inflamable y altamente tóxico eran muy altos en la vivienda, ubicada en la urbanización 'El Mirador de la Vega', según explicaron a Efe los bomberos.
El matrimonio adquirió la casa hace 15 años y pasaba en ella largas temporadas, sobre todo en verano y vacaciones de Semana Santa y Navidad, explicó el alcalde de la localidad, Javier Villafruela.
Las tres víctimas mortales habían llegado a Carrión al medio día del martes «para preparar y calentar la casa porque también iban a venir sus hijos a pasar unos días», comentó el regidor. «Por la tarde la hija del matrimonio llamó por teléfono a unos vecinos extrañada de que sus padres no la hubiesen llamado para decir que habían llegado bien. Los vecinos se acercaron a la casa y por una ventana vieron los tres cuerpos en el suelo», relató el alcalde.
Después llamaron al Servicio de Emergencias de Castilla y León, y se certificó la muerte de las tres personas. El personal sanitario, una médico, un enfermero y un conductor, que intentó reanimar a las tres víctimas, también resultó intoxicado y tuvo que ser trasladado al Hospital de Palencia.