Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Joaquín Garat intenta reafirmar sus acusaciones en el Pleno

C. R.
CHICLANA.Actualizado:

A sus 82 años, el empresario chiclanero Joaquín Garat continúa incansable en sus acusaciones sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular en la que él mismo habría contribuido a cambio de supuestos favores para sus negocios, tal como afirma en sus declaraciones.

En esta ocasión, el pasado 22 de marzo solicitó mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento realizar una intervención al finalizar el pleno que se celebró ayer. Sin embargo, el alcalde Ernesto Marín lo impidió explicando que la participación ciudadana «no puede convertirse en una posibilidad de injuriar y calumniar a cualquier concejal de la corporación».

En ese momento, la mayoría de ediles se levantaron para abandonar la sala (salvo algunos del PSOE que se permanecieron allí) y lo hicieron antes de que Garat alcanzase a salir de los asientos del público para dirigirse hacia el sillón del alcalde, ya vacío, y arrojar iracundo el texto de su intervención sobre el mismo. En ese momento volvió a reafirmarse en sus acusaciones y afirmó que llevaría sus palabras al juzgado.

En el escrito que tenía previsto leer, Joaquín Garat explicaba que en 2007 hizo dos pagos a varios ediles del PP por valor de 12.100 y 11.500 euros para financiar su campaña electoral. Todo ello junto a una serie de detalles de las circunstancias, que aseguraba tener registrado en su agenda. Asimismo, como ya hizo anteriormente, pedía a Marín que reconociese estos hechos y abandonara «un sillón que le viene grande».

Cabe recordar que cuando el PSOE llevó este caso a la Fiscalía y fue archivado, el empresario declaró no recordar nada de estos hechos.