Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Carrión de los Condes

Fallecen tres personas en Palencia tras inhalar gas en su casa

Las víctimas son una pareja de mediana edad y el padre de la mujer

SOLANGE VÁZQUEZ
BILBAOActualizado:

Tres personas, un matrimonio bilbaíno de mediana edad y el padre de la mujer, han fallecido la noche de este martes debido a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono en una vivienda de la localidad de Carrión de los Condes, en Palencia. Se trata de Jesús Fernández, un ertzaina retirado de 56 años, Yolanda Nieto, de 54, y de Vicente Nieto, de unos 80, según ha informado el alcalde de la localidad palentina, Javier Villafruela, a elcorreo.com. "La pareja llegó ayer a mediodía a la localidad y sobre las 20.00 horas un vecino encontró los cuerpos, que se encontraban como dormidos en el salón del chalé", ha declarado. "Ni siquiera les ha dado tiempo de deshacer el equipaje. Se habían adelantado a la llegada de sus hijos", ha añadido. Junto a los tres cuerpos, que han sido trasladados al tanatorio de Palencia, estaba también el cadáver de su pastor alemán. El Ayuntamiento ha declarado un día de luto.

Los primeros indicios apuntan a la mala combustión de dos chimeneas como causa del suceso. Los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y a cortar los suministros de gas en el chalet de manera preventiva. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las causas de la intoxicación.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil de Palencia y de los Bomberos de la Diputación. Asimismo, acudieron facultativos de Emergencias Sanitarias, con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y un equipo médico del centro de salud de Carrión de los Condes.