El exdirector de la CIA David Petraeus. / Ap
ESTADOS UNIDOS

Petraeus pide perdón por su 'affaire' en su reaparición pública

Se disculpa públicamente por las circunstancias que lo llevaron a renunciar como jefe de la CIA, tras la revelación de que tenía una relación extramatrimonial

WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exjefe de la CIA, general David Petraeus, ha pedido perdón por el "error" que le costó su cargo el año pasado, en su primer discurso público desde que renunció tras reconocer una relación extraconyugal.

Dirigiéndose a militares en Los Ángeles, Petraeus ha lamentado el "dolor" causado por haber mantenido una relación con su biógrafa Paula Broadwell, al tiempo que aseguró que intenta "compensar" a los que "hirió". "Por favor, déjenme comenzar mi discurso esta noche reiterando cuán profundamente lamento y pido perdón por las circunstancias que me llevaron a renunciar a mi cargo en la CIA y que causaron tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", ha manifestado Petraeus.

La dimisión del general Petraeus, de 60 años, el 9 de noviembre de 2012 tambaleó el Gobierno del presidente Barack Obama, tres días después de su reelección y al coincidir con las investigaciones por la gestión de la CIA tras el ataque al consulado estadounidense en Bengasi (este de Libia) de septiembre, en el que murió el embajador y otros tres funcionarios.