Marcelo Piñeyro inicia el rodaje de 'Ismael'
Un reparto de lujo, en el que participan los actores Mario Casas, Sergi López y Belén Rueda, da vida a una familia que se busca a sí misma
SITGES. Actualizado: GuardarEl actor catalán Sergi López elogió ayer en Sitges el trabajo de actores del director hispanoargentino Marcelo Piñeyro, con el que está rodando en las últimas semanas su película 'Ismael' en diversas localizaciones de Cataluña. Piñeyro se ha rodeado de un reparto de lujo encabezado por Belén Rueda, Mario Casas, Ella Kweku y Juan Diego Botto, que ya colaboró con el cineasta en su anterior película, 'Las viudas de los jueves'.
En el filme, Sergi López interpreta el personaje del amigo de Félix (Mario Casas), quien hace tiempo que no ve a su madre (Belén Rueda) y que vive alejado de la capital. López tiene un hotel rural en la Costa Brava que está cerrado por vacaciones, pero ese espacio se convierte en el lugar que acoge a esta familia que se está buscando a sí misma, explica.
La historia de 'Ismael', dice López, pasa en la actualidad, aunque «trata temas tan universales como paternidad y la maternidad, qué es una familia, en la onda del famoso dicho que 'la familia no la escoges sino que te toca'».
El personaje que interpreta López es «el único que con una mirada exterior a la familia puede repartir juego, tiene un don de gentes para comunicar con la gente y para que se sientan bien». 'Ismael' debate, según el actor y recoge Efe, cuestiones como «dónde empieza y acaba la paternidad y la maternidad, la identidad, la idea de un niño que busca a su padre al que desconoce». «Una película muy Marcelo Piñeyro», asegura Sergi López, en la que lo que pasa se explica de manera rápida, pero «la incógnita es todo lo que pasa entre ellos: el problema que hay entre Mario y Belén, un hijo que hace tiempo que no habla con su madre».
López alaba la capacidad de Piñeyro para conectar con los actores: «Nunca nos habla a todos los actores como si fuéramos un equipo, sino que lo hace de manera individualizada. Es muy íntimo, busca las cosas pequeñas, habla del matiz».