Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El gol en La Isla se llama Pedro Carrión

A sus 35 años, Pedro Carrión reconoce encontrarse en su «mejor momento» y sueña con «llevar al San Fernando a jugar en Segunda»

RUBÉN LÓPEZ
CÁDIZ.Actualizado:

Malagueño de nacimiento, Pedro Carrión se siente un isleño más después de prácticamente tres temporadas en el San Fernando en el que siempre ha tenido un denominador común: hacer goles.

Llegó en enero de 2011 y en tan sólo 22 partidos marcó 14 tantos. Esa temporada el conjunto azulino jugó la fase de ascenso a Segunda B pero La Roda acabó con el sueño del ascenso. A la siguiente temporada, Carrión fue uno de los máximos goleadores nacionales realizando una marca impresionante de 41 goles en 40 partidos. Un registro al alcance de muy pocos y que ayudó notablemente al ansiado ascenso de categoría. Esta temporada, a pesar de que ha tardado en ver puerta, ya lleva 11 tantos y es el tercer máximo anotador del Grupo IV de Segunda B.

En definitiva, 66 goles en 89 partidos, una estadística envidiable de la que el jugador escapa al elogio. «Sólo espero que todo esto sirva para llevar al San Fernando a Segunda, sería algo soñado para mí y para toda la ciudad», destaca Carrión, que a sus 35 años no esperaba marcar tanto. «Con esta edad yo no esperaba estar jugando ni incluso marcado, pero me encuentro bien físicamente y ojalá que dure mucho», destaca. Además, para el jugador es fundamental el ambiente y la ciudad. «Me encuentro feliz aquí y eso se transforma en rendimiento y goles».

Una vez conseguido el primero objetivo del San Fernando este año, la permanencia, Carrión destaca que «ahora tenemos que alcanzar algo más que sería histórico en la Isla, además de algo muy grande y bonito el poder jugar una fase de ascenso a Segunda, pero para ello debemos mantener la regularidad que estamos consiguiendo». .

La victoria en Loja del sábado con dos goles del malagueño han permitido al equipo azulino dejar la mala racha de cuatro partidos sin ganar y dar un respaldo «anímico a la plantilla ya que estábamos con algunas dudas en los últimos partidos e incluso miedo, y por ello estos tres puntos en Loja nos van a venir muy bien para recuperar la confianza en nosotros y continuar ya que todavía queda mucha liga», afirma el malagueño Pedro Carrión.