Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

«La prioridad del PSOE no pueden ser las discusiones internas»

CARMEN NEVOT
LOGROÑO.Actualizado:

Alfredo Pérez Rubalcaba lanzó un claro mensaje a los miembros del PSOE para que abandonen las intrigas palaciegas. «Podemos organizarnos mejor y discutir entre nosotros, pero eso no puede ser nuestra tarea prioritaria», zanjó. El secretario general del PSOE arengó a su formación a abordar otros problemas que, a su juicio, interesan más a los ciudadanos. «Es infinitamente más importante los derechos de los trabajadores mayores de 55 años que todas nuestras conversaciones internas», destacó. Al hilo de esta reflexión añadió: «La gente nos pide vernos trabajando con la gente que sufre. Nacimos para eso, para defender a esa gente».

Contó, durante su intervención, la conversación que minutos antes había tenido con una mujer trabajadora de 62 años que le acababa de exponer su preocupación por la reforma del subsidio del desempleo que le impediría cobrar esta prestación en el tercer año, en el hipotético caso de que perdiera su empleo. Rubalcaba reiteró:«Casos como éste deben ser la prioridad del partido, no las discusiones internas».

Rubalcaba, por otra parte, explicó el programa contra la pobreza que quiere poner en marcha. «Si se suma el PP, miel sobre hojuelas, pero entre tanto hagámoslo nosotros», acotó. Rubalcaba, que presidió en Logroño la inauguración del I Foro Joven Municipal, también arremetió contra la reforma local que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy.

De hecho, sacó «las uñas» para defender a los pequeños municipios de una reforma «trampa». El problema de la falta de control municipal «no está en las zonas rurales ni en las capitales medias». Explicó que los 7.000 millones que el Gobierno quiere ahorrar con esta norma equivale a la actual deuda del Ayuntamiento de Madrid.