crítica de televisión

Visto y oído: 'Hermano mayor' se mete al público en el bolsillo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Hermano mayor': Pedro García Aguado tiene metido al público en el bolsillo con la quinta temporada de su programa. El exwaterpolista rebasó holgadamente los dos millones de espectadores, acaparando el 11,1% de cuota de pantalla, al ayudar a Andrea, un joven consumida por sus celos e inseguridades, a recuperar la sonrisa.

- 'Mujeres y hombres': El programa de Emma García remonta poco a poco tras el desplome que sufrió con el escándalo de los teléfonos protagonizado por los ex asesores del amor Pipi Estrada y Miriam Sánchez. Con los cambios de las últimas semanas, el espacio gana más de dos puntos y roza los 900.000 seguidores.

BAJAN

- 'Las mañanas de Cuatro': El espacio de Mediaset marcó un pésimo 4,2% de cuota de pantalla en la franja matinal, cuatro décimas menos que el viernes pasado. Mientras tanto, Cristina Pardo debutó con éxito al frente de 'Al rojo vivo' tras registrar un buen 9,6% de 'share', superando sin problemas el medio millón de espectadores.

- 'Sálvame deluxe': Jorge Javier Vázquez no supo aprovechar el tirón del partido de Clasificación del Mundial disputado por la selección española, que anotó un imponente 36,7% de cuota de pantalla al congregar frente al televisor a 6.146.000 espectadores. El cargante careo entre Lydia Lozano y Mónica Pont se desplomó hasta el 16%.

- 'Increíbles': El espacio presentado por Carlos Sobera sufre una preocupante fuga de espectadores desde su estreno, hace dos meses. De los tres millones de seguidores y el 14% de cuota de pantalla que consiguió en su estreno, ha pasado a 1.705.000 televidentes y un escaso 10,4% de 'share'. Un fiasco para Antena 3.