Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Unidad de Delitos Económicos

La nueva operación por fraude de los ERE se centra en las empresas mediadoras

Actualizado:

La Guardia Civil efectúa estos registros, según ha explicado en conferencia de prensa la delegada del Gobierno, que ha detallado que afectan a mediadoras que ofrecen servicios a empresas para conseguirles financiación en sus procesos de reestructuración.

"Es una operación muy especializada, que lleva a cabo la Unidad de Delitos Económicos de la Guardia Civil", ha explicado Crespo, que ha informado de que a lo largo de la jornada pueden ser detenidas e imputadas alrededor de treinta personas.

Crespo ha elogiado el trabajo que desde el año 2011 realiza la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, una "labor encomiable", así como la Unidad de Delitos Económicos.

Ha recordado que la primera fase se centró en las ayudas sociolaborales presuntamente fraudulentas y supuso la detención e imputación de 116 personas.

"Esta segunda fase es más especializada y se dirige a empresas mediadoras que ofrecían servicios para conseguir financiación a las empresas en su reestructuración", ha indicado.

En principio, la operación se circunscribe a esta jornada aunque la delegada del Gobierno ha dicho que al seguir abierta "no se sabe cuándo va a finalizar"