Hita defiende unas cuentas saneadas para garantizar servicios
La edil de Hacienda considera «irresponsable y populista» la propuesta socialista de que el Consistorio conceda créditos a pymes y autónomos
CHICLANA.Actualizado:La delegada municipal de Hacienda, Ascensión Hita, criticó que el «mismo que dejó al Ayuntamiento endeudado», refiriéndose a José María Román, «ahora tiene el lema de que nuestra intención es tener unas cuentas públicas ricas y un pueblo pobre». Al respecto, añadió que el equipo de Gobierno trabaja por «sanear el Consistorio para que los proveedores cobren cuanto antes, porque estas empresas son las que crean riqueza y empleo».
En este sentido, explicó que mediante los pagos a proveedores de 2011 y 2012, que suman 45 millones de euros, «hemos logrado pasar de pagar en 30 meses a hacerlo en 11, aunque me sigue pareciendo insuficiente». Con ello también comentó que si el Ayuntamiento fuese rico, «pagaríamos al contado».
Hita continuó afirmando que el Gobierno municipal «quiere un Ayuntamiento bien gestionado y administrado, que garantice los servicios a los ciudadanos». Y ejemplificó que con una buena gestión se ha logrado bajar un 9% el tipo impositivo del IBI, crear tres planes de empleo legales o aumentar más de un 50% las partidas destinadas a Servicios Sociales.
Por otro lado, la responsable de Hacienda consideró «populista e irresponsable» la propuesta del PSOE de conceder créditos a pymes y autónomos para que dispongan de mayor liquidez. «Román sabe que no se puede convertir un Ayuntamiento en un banco, si lo hiciera tendría todos los informes técnicos negativos». «Me sorprende de alguien que ha sido alcalde», concluyó.