Asesinadas dos mujeres por sus respectivas parejas en Écija y Reus
SEVILLA / REUS.Actualizado:Dos mujeres fueron asesinadas ayer por sus respectivas prejas en Ecija (Sevilla) y Reus (Tarragona). En ambos casos los presuntos autores fueron detenidos.
Petra M. M. de 43 años falleció en la localidad sevillana de Écija tras ser degollada por su marido, detenido poco después en el lugar de los hechos. La víctima, que tenía tres hijos y dos nietos, había intentado separarse en varias ocasiones, la última hace más de seis años, pero había vuelto con su marido «por lástima» porque estaba enfermo.
El suceso se produjo en torno a las 11,20 horas de la mañana en la barriada de El Valle, una zona humilde y popular. Según algunos testimonios, la mujer se encontraba en el trabajo, cuando recibió una llamada de su marido en la que le pedía que acudiera a la vivienda puesto que se encontraba indispuesto. Cuando la mujer llegó, el hombre esperaba detrás de la puerta de la cocina con un hacha o cuchillo de grandes dimensiones, con el que dio un tajo en el cuello a su pareja y varios golpes en la cabeza. Otras fuentes policiales sostienen que tenía la cabeza aplastada.
Tras la agresión y al verse sorprendido por los vecinos, el presunto homicida se escondió en el garaje del bloque de viviendas, donde fue localizado por los agentes de la Policía.
Entretanto, los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a la expareja de la mujer hallada muerta en su domicilio de la localidad tarraconense de Reus. El detenido es Ángel Ventura J. L., de 33 años, nacionalidad española y está acusado de homicidio. Los hechos sucedieron al mediodía, cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que se había encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en su piso de Reus. La mujer, nacida en 1975, se había separado hacía un mes, tenía una hija de dos años y ha sido su hermana quien la ha hallado en el baño con heridas de arma blanca.