El Juzgado embarga una finca al exconsejero Barberá, imputado por el caso ERE
SEVILLA.Actualizado:El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha decretado el embargo de una finca ubicada en Cádiz propiedad del exviceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá, imputado en la causa por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y 'número dos' de Antonio Fernández.
Barberá está acusado de cuatro presuntos delitos continuados de prevaricación, malversación, omisión del deber de perseguir delitos y falsedad en documento oficial.
El embargo ha sido decretado para para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil de 490.324.096,82 euros que le fue impuesta por la jueza Mercedes Alaya el pasado día 31 de julio, y también se inquiere su propiedad de otra finca en El Puerto de Santa María.
Asimismo, ha sido decretado el embargo de dos fincas del churrero de El Pedroso Andrés Carrasco, que ha de hacer frente a una fianza por responsabilidades pecuniarias de 147.524 euros. Carrasco, de 60 años, amigo de la infancia del exdirector general de Trabajo, Javier Guerrero, fue prejubilado en 2003 en el ERE de Aceitunas y Conservas S.A.L. (Acyco), donde nunca trabajó.
Por otra parte, ayer se supo que el presidente del Tribunal Superior de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Dos Hermanas (Sevilla) a Ana Rosa Curra, que hasta la pasada semana estuvo adscrita al Juzgado de Sevilla y se había hecho cargo de la instrucción del caso ERE durante la baja médica de Alaya.