Un atentado suicida deja cuatro muertos en Pakistán
Dos terroristas intentaban acceder a un complejo judicial cuando fueron interceptados por las fuerzas de seguridad haciendo estallar la carga que portaban
MADRID Actualizado: GuardarAl menos cuatro personas han muerto y otras 30 han resultado heridas en un ataque perpetrado por dos terroristas suicidas contra un complejo judicial en la carretera de Jiber de la ciudad de Peshawar, según han informado fuentes policiales a la cadena de televisión Geo News.
Las fuentes consultadas han indicado que los dos terroristas han intentado acceder a uno de los juzgados y que, cuando uno de ellos ha sido interceptado por las fuerzas de seguridad, ha hecho estallar la carga explosiva que llevaba y ha matado a cuatro personas.
El otro terrorista ha conseguido acceder al recinto, donde finalmente ha sido abatido por los disparos de la Policía. El segundo terrorista ha intentado secuestrar a varias de las personas que estaban en el interior del juzgado, con el supuesto objetivo de lograr la liberación de varios de los milicianos islamistas que están allí detenidos.
Los heridos, entre los que figuran varios agentes de Policía y algunos abogados, han sido trasladados a un hospital cercano. Tras el atentado, el Consejo Legal de Jiber ha anunciado la convocatoria de un paro en protesta por la violencia, según ha informado el diario 'Dawn' en su edición digital.