Tres detenidos más por robo de cobre
La Guardia Civil pone a disposición judicial a los individuos, que habían sustraído tres bobinas de este material en el Poblado de Doña Blanca
EL PUERTO.Actualizado:La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo de tres bobinas de cobre. La actuación tuvo lugar en la noche del pasado jueves en el Poblado de Doña Blanca. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, agradeció públicamente el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad para frenar esta oleada de hurtos de cable de cobre.
Y es que no es esta la primera detención que se realiza en este sentido. La Policía Nacional detuvo a principios de febrero a dos jóvenes que fueron sorprendidos in fraganti mientras sustraían este material en el Conservatorio municipal. Esta modalidad delictiva está generando cuantiosos daños en el mobiliario urbano, no sólo de El Puerto, sino de otros puntos de la Bahía y de Jerez, que se están quedando a oscuras por las noches mientras los ayuntamientos reponen el material robado.
El alumbrado público de varios barrios y avenidas de la ciudad sufre las consecuencias de estos hurtos, que propiciaron, hace unos meses, una reunión entre el Ayuntamiento, la Policía Nacional y la Guardia Civil para coordinarse con el objetivo de combatir este delito que en los últimos meses se ha cebado especialmente con el polígono Las Salinas y la zona de San José del Pino. Otros puntos afectados, y que se han quedado a oscuras, son la antigua N-IV, en el tramo comprendido entre la glorieta de 501 y el Aquasherry; el parque público ubicado junto a la calle Pajar; el Polígono Salinas de Poniente; el puente de acceso al Polígono Salinas San José; Ronda del Ferrocarril; la Urbanización Cuatro Pinos; la Hijuela del Río Prieto; las Urbanizaciones Bahía Blanca y San José del Pino, y el Parque Antonio Álvarez Herrera.
De poco o nada han servido las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, como soldar las tapas de las arquetas y rellenarlas con grava y arena, así como sellarlas con hormigón.