Adictas al veneno de abeja
Kate Middleton, Gwyneth Paltrow y Victoria Beckham son algunas de las incondicionales del botox orgánico
MADRIDActualizado:Tras la baba de caracol, la placenta de tortuga o el cianuro de serpiente llega el turno del veneno de abeja. Kate Middleton, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow, Claudia Schiffer y las hermanas Minogue son algunas de las incondicionales confesas del también conocido como botox de la naturaleza.
Al aplicar este veneno, el organismo manda sangre a la zona seleccionada mejorando la circulación sanguínea e incrementando la producción de colágeno y elastina en la piel gracias a sus capacidad regenerativa y antibacteriana, que ayuda a la reparación de las células. Además, actúa de barrera contra los radicales libres y relaja las contracciones del músculo facial dejando la piel más firme y jugosa. Este 'secreto' de la naturaleza con propiedades antibióticas y analgésicas está también indicado para personas con problemas de psoriasis, eczemas y acné.
La prestigiosa esteticista británica Deborah Mitchell fue una de las primeras en introducir el veneno de abeja en sus tratamientos faciales, lo que llevó a multitud de celebridades a ponerse en sus codiciadas manos. Ese es el caso de Kate Middleton, que se sometió a su tratamiento como parte esencial de sus cuidados previos a la boda. Fue el periódico Daily Mail el que desveló que la mismísima Camilla Parker-Bowles recomendó el tratamiento 'Picadura de abeja' de Deborah Mitchell -con un coste de 200 euros- a la entonces novia del príncipe Guillermo.
La buena noticia es que no es necesario arriesgar la vida agitando una colmena para conseguir estar tan bella como la duquesa de Cambridge. En España ya se puede acceder a la línea de productos con veneno de abeja de Deborah Mitchell, 'Heaven', a través de la página web de Kami Estética, distribuidor oficial de la firma en nuestro país, con precios que oscilan entre los 28 euros de un contorno de ojos y los 90 euros de las hidratantes. Para disfrutar del tratamiento en cabina dentro de nuestras fronteras tendremos que desplazarnos hasta Vigo, donde los clientes del centro Popea ya disfrutan de las 'pócimas' de la británica.
La prestigiosa firma Rodial, tras el éxito de la sangre de dragón -savia color rojo de un centenario árbol africano-, también se ha lanzado a la creación de una línea de cosméticos formulados con veneno de abeja, 'Bee Venom' (veneno de abeja), utilizada por Jennifer López para lucirse en la alfombra roja de la última gala de los premios Grammy. Este ingrediente promete convertirse en el más deseado de la temporada.