Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
EMPRESAS

Confrontación abierta en Pescanova entre el presidente y dos consejeros

:: R. C.
Actualizado:

Dos consejeros de Pescanova, José Carceller y François Tesch, representante este último del fondo luxemburgués Luxempart, han asegurado que no votaron ni ratificaron la línea de reestructuración financiera del grupo en la reunión que el órgano de administración de la compañía gallega celebró el pasado jueves. Una comunicación remitida en la noche de ese mismo día al supervisor de los mercados daba a entender que el consejo había procedido a dar un refrendo unánime a los planes de la presidencia.

Esta puntualización obligó a Pescanova a aclarar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que lo decidido era «continuar con el proceso de renegociación de la deuda financiera». Ayer viernes, precisamente, la banca acreedora de Pescanova creó un comité formado por representantes de las entidades más expuestas con la firma.

El importe de la deuda del grupo no se ha concretado, aunque fuentes financieras lo estiman superior a los 2.500 millones de euros. Integran el comité que liderará la renegociación de este débito Novagalicia Banco, Sabadell, CaixaBank, Popular, Bankia, Deutsche Bank y Royal Bank of Scotland.