Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Pepe Masegosa, con el técnico Buenaventura a su espalda. :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Masegosa y Buenaventura calientan antes del derbi

Los problemas económicos del cuadro blanquiverde, que ayer tampoco entrenó por los impagos, pueden ser un arma de doble filo tal y como apuntan los entrenadores Los técnicos de San Fernando y Sanluqueño vaticinan un duro partido

J. M. AGUILERA
CÁDIZ.Actualizado:

Pepe Masegosa y Pedro Buenaventura, alumno y maestro en otros tiempos y ahora en los banquillos de San Fernando y Sanluqueño, hablaron sobre el derbi de mañana en Bahía Sur (17.00) ante los micrófonos de la Cadena Cope. Ambos entrenadores esperan un encuentro intenso, similar a los que viven jornada tras jornada en esta igualada categoría. La rivalidad regional no cambia nada. Quizás la única noticia, y muy negativa, es que los jugadores del equipo verdiblanco también se negaron a entrenar el viernes por los problemas de pago (ya son cuatro meses sin cobrar) y ello les puede mermar de cara al choque.

Precisamente esta circunstancia es un arma de doble filo. Buenaventura reconoce que «es una situación incómoda, no ideal. Si competimos no será en las mejores condiciones, aunque no servirá como excusa. Además, mi experiencia me dice que por las cosas que tiene el fútbol y la fuerza de la mente y el corazón, eso supera incluso a los músculos. Debemos sobreponernos a las adversidades. Este es un equipo comprometido, y no puede dar muestras de debilidad».

En ello coincide su homólogo en el banquillo isleño. «No beneficia a nadie que estén sin cobrar. Pero en el deporte influye mucho la psicología y la motivación, y los jugadores del Sanluqueño pueden hacer cosas buenas».

Al margen de este conflicto, el entrenador que mañana será visitante quiere «sacar tres puntos que nos permitirían alejarnos de los equipos de abajo. La revancha existe siempre, pero no por lo que ocurriera en la primera vuelta», en la que los cañaíllas vencieron en El Palmar. Masegosa buscará la victoria para olvidar el tropiezo de Lucena. «No creo que se produjera por vértigo ni exceso de responsabilidad. Son pequeños detalles que aprovechó el Lucena. Jugamos contra equipos del mismo nivel que nosotros. Hay que aprender. El San Fernando ha evolucionado a lo largo de la temporada y somos un equipo más maduro, más hecho».

Ambos destacaron el bloque de los dos equipos por encima de las individualidades, si bien Buenaventura se acordó del lesionado Ñoño. «Yo también echo de menos a Ñoño», comentaba entre risas Masegosa. «Aún sin él, espero que se vea un buen partido y que la gente disfrute».