ESPAÑA

El abogado del duque no logra explicar el embrollo de cuentas

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hacienda considera que Iñaki Urdangarin, tras el ultimátum de la Zarzuela en 2006, no solo no dejó su relación económica con Diego Torres, sino que la reforzó, pasando de nueve a diez cuentas compartidas con su exsocio. La explicación que dio ayer el abogado del duque, Mario Pascual Vives, a esta situación que echa por tierra su tesis de defensa fue, cuando menos, curiosa: «A veces se tarda en salir de las cuentas».

Lo cierto es que Urdangarin tardó más cuatro años en «salir de las cuentas» que tenía con Torres. Siempre según la Agencia Tributaria, el yerno del Rey todavía en 2010 mantenía un depósito compartido con su exsocio a nombre de 'Nóos Consultoría Estratégica', la firma que, según la versión de Vives, había abandonado casi un lustro antes.

El letrado, en su ya casi habitual comparecencia diaria ante los medios para responder sobre las acusaciones contra su cliente, tampoco pudo aclarar por qué los duques de Palma compartieron durante años una cuenta con Ana Isabel Wang Wu, la entonces esposa de Carlos García Revenga, secretario de las infantas, quien compaginaba ese puesto con el de tesorero del Instituto Nóos. «Misterios», dijo de manera lacónica el letrado, quien asimismo tampoco acertó a responder por qué uno de esos depósitos con Wang estaba ubicado en una oficina del BBVA de la terminal de carga del aeropuerto de Barajas.

A pesar de dar pocas explicaciones, Pascual Vives se mostró convencido de que el informe de la Agencia Tributaria que destripa todo el embrollo de cuentas bancarias de los duques de Palma durante la última década es «inofensivo» para los intereses de su cliente y de su esposa.