Benzema: ocho meses sin carnet y 18.000 euros por ir a casi 200 km/h
El delantero francés cambia el césped por el juzgado y no entrena la víspera del Madrid-Mallorca
MADRID Actualizado: GuardarKarim Benzema ha sido sancionado con ocho meses de retirada de carnet de conducir y 18.000 euros de multa, a razón de 150 euros diarios durante cuatro meses, por conducir a 194,4 km/h por la M-40 madrileña en un tramo limitado a 100. Las primeras informaciones apuntaron que el futbolista del Real Madrid fue cazado por la Guardia Civil circulando a 216, pero «según consta en autos», su velocidad era inferior, aunque en cualquier caso casi el doble del límite permitido en esa vía interurbana. La asociación de víctimas de accidentes DIA considera la sanción «adecuada a la falta cometida» por el jugador francés.
El juicio rápido, que ya fue aplazado en una ocasión, debía haberse celebrado el 26 de marzo, día del Francia-España, pero fue adelantado a este viernes y Benzema cambió así el césped por el Juzgado de Pozuelo de Alarcón para acudir a la vista oral, por lo que no pudo entrenar la víspera del Real Madrid-Mallorca (20.00 h.) que se disputará este sábado. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid informó que a Benzema, acusado de un delito contra la seguridad vial, se le ha aplicado un artículo del Código Penal «que sanciona la conducción a más de 80 kilómetros por hora del límite permitido».
La madrugada del 3 de febrero, horas después de la derrota del Madrid en Granada, Benzema fue descubierto por un radar móvil circulando a casi 200 km/h, al igual que Essien, que iba a 150. Sin embargo, el jugador ghanés pagó la multa en el acto con su correspondiente descuento (200 euros) en el control de alcoholemia posterior al que también debieron someterse Sergio Ramos, Arbeloa y Callejón, todos con resultado negativo.
Mientras que Benzema sí fue convocado este viernes por José Mourinho para el partido de Liga de este sábado contra el equipo de Joaquín Caparrós, Essien, Callejón y Albiol se quedaron fuera de la lista de 19 por decisión técnica, y Di María por lesión. «Sacaremos lo mejor que tengamos sin correr riesgos con ningún jugador», comentó el ayudante de Mourinho, Aitor Karanka, que garantizó que «la Liga no se va dejar de lado». «Es un partido importante, y pondremos al los que mejor estén. Entre Benzema e Higuaín, lo veremos antes del encuentro», apuntó, sin dar ninguna pista.