Barber considera que las salidas de Patiño y Adrián no son las mejores formas de irse
JEREZ. Actualizado: GuardarEl centrocampista del Xerez Rafael Barber considera que «no es la mejor forma de irse» de la plantilla la de sus ya excompañeros Javier Patiño y Adrián Ruiz, quienes han solicitado al club azulino la rescisión de los contratos, pues «esa decisión se puede tomar de muchas maneras».
Barber ha lamentado ante los periodistas que el Xerez se vea «mermado» al reducirse el número de jugadores en la zona de «arriba».
De hecho, debido a las bajas por lesión de José Mari Romero e Íñigo Vélez, el equipo sólo cuenta ahora con un delantero profesional, el nigeriano Bartholomew Ogbeche.
A los entrenamientos se han incorporado los jugadores canteranos Joaqui del Moral, David Díaz 'Bicho', Enrique Lobato, Stephane Emaná y Marcelo Villaça, ya que además de José Mari y Vélez el Xerez también tiene las bajas de Iago Bouzón, por lesión, y Manuel Ruz, en fase de reposo por una pericarditis, mientras que Álvaro Rey lleva varias fechas lesionado y ayer se entrenó parcialmente con sus compañeros.
La primera plantilla del Xerez tiene veintidós jugadores profesionales, incluidos todos los que están de baja, de ahí la incorporación de los canteranos.
Para Barber, el próximo partido del colista de la Liga Adelante frente el Racing de Santander va a ser «complicado», ya que el conjunto cántabro tiene dos encuentros seguidos en casa y «van a intentar ganar dos partidos consecutivos.
En el entrenamiento de ayer, Ernesto Galán dio el susto al sufrir un golpe en el tobillo. El central se retiró de la sesión aunque confía estar disponible para el choque de la próxima jornada.