Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Rudy Fernández, durante un partido de la ACB./David Aguilar (Efe).
Baloncesto

25.000 euros de multa al Zalgiris por la agresión a Rudy Fernández

El escolta sufrió un ataque de dos aficionados lituanos al final del partido de la Liga Europea

COLPISA/AFP
Actualizado:

La Euroliga anunció este viernes una multa de 25.000 euros al Zalgiris Kaunas por la agresión al internacional español Rudy Fernández por parte de dos aficionados del club lituano.

El juez disciplinario independiente confirmó que los agresores fueron detenidos y están bajo "investigación criminal". Además, se les ha prohibido de por vida la asistencia a los partidos de Euroliga que se disputen en el Zalgiris Arena.

Fernández recibió un golpe en la cabeza propinado por un aficionado ebrio cuando el Real Madrid abandonaba el pabellón en el que se impuso al Kaunas por 105-104, tras una prórroga, el pasado 7 de marzo.

La policía detuvo a un hincha de 42 años, conocido en Lituania por llevar varios tatuajes referidos al básquetbol, así como a su hermano gemelo, que también se vio envuelto en el incidente.

El internacional español había sido el centro de las iras de los aficionados lituanos durante el partido, que le acusaban de falta de deportividad en el encuentro disputado en Madrid.

El juez disciplinario de la Euroliga ha sancionado al Zalgiris Kaunas con una multa de 25.000 euros por la agresión de unos aficionados del equipo lituano al jugador del Real Madrid Rudy Fernández, tras el partido del pasado jueves 7 de marzo que acabó con la victoria del equipo blanco por 104-105.

El juez disciplinario ha impuesto la sanción tras una evaluación global de la documentación presentada por ambos equipos y por el propio organismo de competición.

Junto a la multa, la Euroliga ha decidido prohibir el acceso o la participación de los agresores, los hermanos Macius, en cualquier evento directamente promovido por dicho organismo, incluyendo la Euroliga y la Eurocopa, y ha recomendado, además, que se les niegue el acceso a cualquier acontecimiento vinculado al baloncesto, ya sea a nivel de clubes o selecciones.

"Garantizaremos que nuestros eventos estarán siempre en línea con los valores universales del deporte. No toleraremos la violencia", ha comunicado el organismo europeo.