![](/cadiz/prensa/noticias/201303/15/fotos/6354971.jpg)
Condenado a 17 años un exagente de la Udyco por robar 138 kilos de droga en la Jefatura de Sevilla
Su cómplice, que sustituyó la cocaína y heroína por paquetes de yeso y cacao, sentenciado a 15 años
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl expolicía antidroga Lars S.M, acusado del robo de 138 kilos de cocaína y heroína de los depósitos de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental ha sido condenado a 17 años de cárcel por la Audiencia de Sevilla. Fue el primero de los grandes robos de droga registrados en depósitos policiales. La sentencia condena además a 15 años y medio a Manuel A.N., acusado de elaborar los paquetes de yeso y cacao que se sustituyeron por los alijos robados, y a seis años y medio a Violeta S.G., su esposa. La mujer del expolicía, María Teresa M.S., es sentenciada a dos años y medio por blanquear el dinero de la venta.
Según la sentencia , el expolicía, Lars S.M., aprovechó su trabajo en la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) para hacerse con una llave de los calabozos donde se guardaban los alijos incautados y a partir del año 2006 encargó a Manuel A.N. elaborar paquetes similares pero rellenos de talco, azúcar y cacao.
El acusado cambió estos paquetes por los originales de un total de seis alijos, que según el cálculo efectuado por los jueces totalizaron 54 kilos de heroína y 84 de cocaína robados, es decir, 138 kilos, con un valor de 2.743.400 euros.La sentencia recoge que también desaparecieron del mismo calabozo 5,2 kilos de cocaína intervenidos en el aeropuerto de Sevilla en febrero de 2008, pero no consta su intervención.
El expolicía es condenado a tres años de cárcel por robo, nueve por tráfico de drogas y cinco años por blanqueo de capitales, pues tuvo un incremento patrimonial de 280.000 euros, todo ello con la agravante de la notoria importancia de la droga.