Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de la cata del lunes, una cita muy concurrida. :: LA VOZ
Sociedad

El Mercado Central se estrena como sala de catas al aire libre

El Colmado y Grupo Magerit Vinum organizan en la Plaza de Abastos las primeras pruebas de vinos, dentro de un programa de actividades del Rincón Gastronómico

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

Cádiz no quiere quedarse atrás en el terreno de los vinos, donde El Puerto y Jerez, por razones obvias, le lleva mucha ventaja. Desea subirse al tren de la enología, a sus faceta lucrativa, pero también a la económica. El pasado lunes se experimentó por primera vez en un enclave perfecto para la causa. El Colmado del Central y Grupo Magerit Vinum celebraron en la Plaza de Abastos de la capital gaditana la primera de las catas de vinos que tienen en proyecto. En un intento por acercar y fomentar la cultura del vino, y, especialmente, «transmitir la idea de que el Mercado gaditano puede ser un gran sitio en el que comprar y disfrutar», según explica la organización en una nota de prensa.

En esta ocasión, la cata estuvo a cargo del sumiller de las bodegas Luis Cañas, Oscar Cárdenas, quien no sólo habló de vino, sino también del mimo con el que en las bodegas tratan la uva y el proceso natural del cuidado de las cepas y de la vendimia. Un trabajo con la premisa de la protección ambiental y el desarrollo de una agricultura sostenible.

Óscar Cárdenas paseó a los asistentes, desde la distancia, por los viñedos de La Rioja y de la Ribera del Duero, además de hablar de maridajes, de uvas, de barricas, de sentidos, de gusto, de pasión, en definitiva, por disfrutar del vino de una bodega con más de 80 años de historia.

Más de medio siglo dedicado a la viticultura racional y respetuosa con el medio ambiente, que ha dado como fruto reconocidos vinos a nivel internacional por su calidad. El último, el reconocimiento de la prestigiosa publicación americana de vinos Wine Advocate, que clasifica el Luis Cañas Crianza 2009 como el mejor vino tinto relación calidad precio del mundo.

Esta cata, con gran éxito de asistencia, es la primera de un programa de citas con el vino que El Colmado del Central tiene previsto desarrollar en los próximos meses, con la asistencia de reconocidos y prestigiosos sumilleres y enólogos del país. A esta iniciativa se añadirán catas y maridajes, demostraciones de cortadores de jamón o degustaciones de productos con Denominación de Origen de España. Actividades que se suman a las previstas por el Rincón Gastronómico del Mercado Central de Cádiz. Ocio, gastronomía, historia, economía. En definitiva, cultura.