![](/RC/201303/13/Media/bebe--300x180.jpg?uuid=5a97da4c-8bc7-11e2-8238-a8271223422e)
Fallece el bebé supuestamente maltratado por sus padres
El pequeño, de dos meses, no ha podido superar las heridas de las que estaba siendo tratado en el hospital
GIJÓN Actualizado: GuardarEl bebé presuntamente maltratado por sus padres en Gijón ha fallecido esta mañana en la UCI del Hospital Materno Infantil del HUCA, en Oviedo. El pequeño, de dos meses de vida, no ha podido reponerse de las heridas que presentaba.
La presunta agresión se produjo el pasado lunes día 4 en el domicilio familiar de la calle Elduayen, en La Calzada. Los propios padres del bebé fueron quienes le trasladaron al Hospital de Cabueñes después de percatarse de que no respondía a nigún tipo de estímulo. A su entrada al centro hospitalario, señalaron que había sufrido una caída. Debido a la extrema gravedad de su estado de salud, los médicos decidieron trasladarlo al Hospital Central de Asturias en una UVI móvil. Las pruebas que se le practicaron en este centro determinaron que el origen de las heridas podría ser un presunto maltrato, por lo que se dio aviso a las fuerzas de seguridad.
El Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo detuvo a sus padres, M. O. G. y D. M. Z., y ordenó un reconocimiento médico exhaustivo de los otros dos hijos de la pareja. La melliza del bebé fallecido fue llevada por sus abuelos paternos, que se han hecho cargo de los menores, a un centro de salud del barrio de La Calzada. Acudieron acompañados por policías de la Comisaría de Gijón. La niña presentaba un golpe en la mejilla, pero su estado de salud no corría peligro.
En su declaración ante la titular del juzgado de instrucción número 4 de Oviedo, la madre del pequeño, M. O. G., de 40 años, exculpó al padre, D. M. Z., aunque, según las fuentes consultadas "no aportó luz sobre lo ocurrido". La decisión del juez fue la de dejar en libertad provisional con orden de alejamiento y prohibición de acercarse a sus tres hijos a la pareja. Además, a la madre se le retiro la patria potestad y al padre la guardia custodia de los menores.