Mueren siete niños y una mujer en un incendio en Alemania
BERLÍN.Actualizado:Siete niños y una mujer, todos ellos miembros de una misma familia, perdieron la vida ayer en el sur de Alemania al declararse un incendio en el centro de la localidad de Backnang, al noroeste de Stuttgart. El fuego tuvo lugar en el complejo donde residían las víctimas, una antigua fábrica de marroquinería que alberga viviendas, establecimientos y una asociación cultural turca, nacionalidad a la que pertenecían los fallecidos.
La primera llamada de auxilio se efectuó en torno a las 4:30 de la madrugada, según precisó Kalus Hinderer, portavoz de la Policía. Durante las tareas de extinción, las fuerzas de seguridad hallaron en un primer momento siete cadáveres, mientras los bomberos pudieron rescatar a otras tres personas refugiadas en una especie de balcón, y que fueron trasladadas al hospital. Asimismo, los equipos de rescate atendieron en el lugar a medio centenar de personas entre miembros y conocidos de la familia.
«Espero que no encontremos a más personas muertas, pero de momento lamentablemente no podemos descartar nada», declaró Ronald Krötz, portavoz de la Policía, que también descartó que se trate de un ataque racista o un incendio provocado. Aunque por el momento se desconocen las causas del fuego, los testigos apuntan a que una estufa de leña defectuosa en la vivienda, situada en la primera planta, podría haberlo desencadenado. No obstante habrá que esperar los resultados finales de las investigaciones. En las dos viviendas más afectadas por el incendio había registradas 13 personas, según afirmaron las autoridades germanas, que agregaron que hay una persona en desaparecida.