La cota del Guadalete desciende a 5,59 metros
Siguen desalojadas cinco familias en núcleos rurales y el colegio de la Ina se ha reabierto al poder acceder al centro por la carretera de Cuartillos
Actualizado: GuardarEl río Guadalete continúa bajando desde ayer, situándose en un nivel de 5,59 metros. No obstante, el Ayuntamiento de Jerez mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal en su nivel 1.
En un comunicado, el Consistorio jerezano ha señalado que los pantanos de Arcos y Bornos están desembalsando a razón de 125 metros cúbicos por segundo, mientras que las cinco familias desalojadas en estos días a causa de la crecida del río --tres de Las Pachecas y dos de La Corta-- permanecen fuera de sus viviendas.
Por otra parte, indica que permanece cortada la CA-311' de La Ina y el colegio de esa barriada está abierto, ya que se ha podido acceder por la carretera de Cuartillos.
También está cortada la CA-4107 Torrecera-Paterna por limpieza de barro llevada cabo por personal de la Diputación, y se abrirá en cuanto esté limpia. Añade, además, que la CA-3109 sigue cortada desde la venta La Cartuja hasta Las Calandrias.